Español Français
Página de Manu Molina - Guía de montaña, en Facebook  Sigue los tweets de Manu Pirineos!  Página de Instagram de Manu Molina  'Dando traspiés' el blog en Wordpress  Fotos de Manu Pirineos en Flickr  Perfil profesional de Manu Pirineos en Linked In

Encuentra tu actividad:
 

POR QUÉ UN GUÍA

El número de personas que accede a la montaña para disfrutar del deporte y del entorno aumenta día a día. Este aumento de actividad no va acompañado de una noción del riesgo implícito en montaña y cada vez la preparación y la formación sobre cómo actuar para ir a la montaña es menos frecuente. Los intereses personales confunden los riesgos y a menudo se cometen fallos y crecen las posibilidades de estar en peligro. Los constantes, y por desgracia crecientes, accidentes en montaña en nuestro país no hacen más que avalar esta idea.

Un guía es una persona acostumbrada a moverse en montaña, por lo tanto es una persona que puede interpretar el terreno, las condiciones y la dificultad antes de realizar una actividad en montaña, y lo más importante, valorar los riesgos en todo momento mientras la actividad se desarrolla, teniendo la capacidad de poder tomar las decisiones más certeras en pos de una mayor seguridad. Es un profesional imprescindible para hacer que el comentado crecimiento del número de personas en la montaña lo haga con mayor seguridad bien bajo actividades guiadas, o bien, bajo previa formación.

Todos los guías procurarán que tu actividad en montaña se desarrolle en condiciones de seguridad óptimas, velarán por ti en todo momento, te aconsejarán antes y durante la actividad sobre las diferentes acciones a tomar, y por supuesto aprenderás de ello.


Qué es un guía

En el calendario
 
+ Ver listado de próximas actividades
Actividades realizadas
 
Curso de alpinismo nivel 2 Pirineos - Invierno 2016
Durante 4 días entre 20/02/2016 y 06/03/2016 realizamos una formación de alpinismo. Clica para más información.


Curso de escalada nivel 1 - Otoño 2015
Durante 4 días entre 14/11/2015 y 29/11/2015 realizamos una formación de escalada. Clica para más información.


Curso de escalada nivel 2 - Otoño 2015
Durante 4 días entre 24/10/2015 y 08/11/2015 realizamos una formación de escalada. Clica para más información.


Último post en Wordpress
 
Mon, 14 Jul 2014
Descenso de Trásito superior con agua
En el Sobrarbe, ha llegado el verano con un marcado caudal de agua por encima de la media habitual, a lo que se le añade unos días de principios de julio lluviosos a causa de una gota fría, seguida de …

Sigue leyendo
Miembro de Escola Catalana d'Alta Muntanya  Miembro de Asociación Española de Guías de Montaña